Hace dos años le dábamos la bienvenida a la Disciplina Positiva. Con un taller intensivo fuimos conociendo qué era exactamente esa forma de educar que, a día de hoy,  tantas satisfacciones nos ha dado.

Y cómo estamos convencidas de que es un método magnífico queremos compartirlo con todos vosotros.

Este año, tendremos un nuevo taller de la mano de Cristina Sanz. Pero en lugar de contarlo nosotras, será ella quién os explique en qué va a consistir. Lo hará el próximo 12 de enero, en una charla gratuita, en nuestra escuela. Desde ya os decimos que va a ser muy, pero que muy interesante y, por supuesto, estáis todos invitados.

Y para ir abriendo boca, os dejamos el post que escribimos hace dos años, tras el taller que tuvimos en UTEM, Escola de Música y con el que nos iniciamos en un método que no hemos abandonado.

“Así que empezamos por la puerta grande, hablando de “Disciplina Positiva” , el pasado sábado en la escuela recibimos a Cristina Sanz http://disciplinapositivaespana.com/facilitadores/

Cristina Sanz

Más de 20 personas asistimos al taller y salimos entusiasmados con la libreta llena de anotaciones, con nuevas ideas para poner en práctica en casa o en el trabajo.

Conocimos un poquito más de nosotros mismos, de nuestros compañeros de curso, amigos y padres de la escuela… tuvimos un espacio donde compartir experiencias y “penas”, buscamos soluciones o alternativas y nos enriquecimos con nuevas herramientas.
La carta más alta
Dinámicas de grupo
Juegos de Rol
Pudimos plantearnos cuál es nuestro estilo educativo, y tener el cerebro en la palma de la mano, para saber cuál es nuestra “carta más alta”. En definitiva, reflexionar porqué nos comportamos en ocasiones de forma diferente ante un mismo hecho. Y poder llegar a la conclusión de que hay que ser consecuente, no buscar o imponer consecuencias.
momentos muy divertidos

Aprendimos que somos imperfectos y no tenemos que sentirnos mal por ello, pero si que tenemos que pensar sobre ¿qué podemos hacer para solucionarlo? y enfocar así un futuro, donde los niños también propongan soluciones junto a nosotros, buscando la relación horizontal.

 

Debemos buscar un “tiempo fuera positivo” también nosotros, o encontrar nuestro rincón de la paz, en casa, en la escuela, en el trabajo…

Coffe break en el hall de Utem todo hecho en casa…

Y disfrutamos mucho con la idea de las Reuniones Familiares, donde poder expresar cosas bonitas de nuestra familia y sus integrantes, planificar actividades y hacer cosas divertidas.

Listas de tareas y rutinas

Muchas gracias Cris, por tu tiempo, tu energía y tu forma de hacer… Disciplina Positiva!!

 

Ojalá este sea el primero de muchos talleres. Y a vosotros ¿Qué os pareció el taller? ¿Os habéis quedado con ganas de asistir? se admiten propuestas…

Un fuerte abrazo a todos con Amabilidad y Firmeza.

Anuncios